986 296 162
  • Nuestros resultados hablan por nosotros.
    Nuestros resultados hablan por nosotros.
  • Nuestros resultados hablan por nosotros.

    Nuestros resultados hablan por nosotros.

Carnet de conducir en Vigo


Permisos


En nuestra autoescuela podrá conseguir cualquier carné de conducir.
 
En Autoescuela Pazó disponemos de un método propio que consiste en clases teóricas impartidas por un profesor, tanto de mañana como tarde. Para ello utilizamos un software específico que le ayudará a progresar más rápido. Además disponemos de test propios que podrá realizar tanto en el aula con nuestros ordenadores o en su domicilio a través de nuestra
Aula Virtual.
 
En cuanto a las clases prácticas, contamos con horarios muy amplios y flexibles para adaptarnos a todos los estudiantes. Además, disponemos de vehículos equipados con los últimos avances en materia de seguridad y comodidad.
 
A la hora de realizar el examen de conducir, nosotros nos ocuparemos de realizar todas las gestiones necesarias para ello.
Consulte con nosotros los horarios de examen y los requisitos de cada uno.

Ciclomotor y motos

AM (Ciclomotor)

Autoescuela Pazó ciclomotor
Este permiso autoriza a conducir ciclomotores de cualquier tipo (2, 3 y 4 ruedas) hasta 50 cc..
 
Los requisitos para su obtención son ser mayor de 15 años y realizar con éxito una prueba teórica (20 preguntas, 2 fallos máximo) y una práctica de maniobras en pista.
 

A1 (Moto)

Autoescuela Pazó moto_A1
Este permiso autoriza a conducir ciclomotores y motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc.
 
La edad mínima para la obtención de este permiso es de 16 años y superar una prueba teórica específica, 20 preguntas 2 fallos. En caso de no disponer de otro permiso además se debe efectuar la teórica común, 30 preguntas 3 fallos; una prueba de maniobras en pista y otra de circulación o carretera.

A2 (Moto)

Autoescuela Pazó moto_A2
Este permiso autoriza a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. También puede conducirse triciclos de motor cuya potencia no supere de 15 Kw.
 
La edad mínima para la obtención de este permiso es de ​18 años y una prueba teórica y una prueba de maniobras en pista y otra de circulación o carretera. Si no se posee otro permiso se deberá además hacer la teórica común.

A (Moto)

Autoescuela Pazó moto_A
Este permiso autoriza a conducir cualquier tipo de moto. Para obtenerlo será necesario tener una experiencia de dos años con el permiso A2 y superar un curso de formación.

Coche

B (Coche)

Autoescuela Pazó coche

Este autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 Kw.

B+E (B con remolque pesado)

Este permiso autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo es de dieciocho años cumplidos.

Camión

C y C1 (Camión)

El de la clase C1 autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
 
El permiso de conducción de la clase C autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de
veintiún años cumplidos.

C+E y C1+E (Camiones con remolque)


El permiso C1+E autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

El C+E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

Las pruebas a realizar para obtener los permisos de camión y autobús son tres, una teórica específica de veinte preguntas y tres fallos, una prueba de maniobras en pista, y otra de circulación en vías abiertas al tráfico en general. Deberán hacerse por este orden, pues mientras no se aprueba una no podrá hacerse la siguiente. Estas pruebas serán independientes para cada uno de los permisos.

Para la conducción profesional de los vehículos que autoriza a conducir el permiso de las clases C1, C1+E, C,C+E, deberán cumplirse, además de los requisitos exigidos en este artículo, los establecidos en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Esto es lo que se conoce popularmente como CAP (Certificado de Aptitud Profesional). Para obtenerlo es necesario superar un curso de formación teórico práctico y un examen ante la Consejería de Transportes de la Comunidad Autónoma correspondiente. Además, para mantener el CAP en vigor, cada cinco años será preciso efectuar un curso de reciclaje de 35 horas de duración total.

Autobús

D, D1, D+E y D1+E (Autobús)


El permiso D1 autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.
 
El permiso de conducción de la clase D autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.
 
El de la clase D1+E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.
 
El de la clase D+E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.
 

Las pruebas a realizar para obtener los permisos de camión y autobús son tres, una teórica específica de veinte preguntas y tres fallos, una prueba de maniobras en pista, y otra de circulación en vías abiertas al tráfico en general. Deberán hacerse por este orden, pues mientras no se aprueba una no podrá hacerse la siguiente. Estas pruebas serán independientes para cada uno de los permisos.
 
Para la conducción profesional de los vehículos que autoriza a conducir el permiso de las clases, D1, D1+E, D o D+E, deberán cumplirse, además de los requisitos exigidos en este artículo, los establecidos en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Esto es lo que se conoce popularmente como CAP (Certificado de Aptitud Profesional). Para obtenerlo es necesario superar un curso de formación teórico práctico y un examen ante la Consejería de Transportes de la Comunidad Autónoma correspondiente. Además, para mantener el CAP en vigor, cada cinco años será preciso efectuar un curso de reciclaje de 35 horas de duración total.




Obtenga cualquier permiso en una autoescuela de referencia. Llámenos al 886 129 286